Canción egipcíaca.

A veces soy egipcio defensor del papa.

Camino sobre las aguas sin ser marinero.

Vivo en una isla con ínfulas de grandeza, 

tantas que el navegar se me hace extraño.

A veces me rondan dos perogrulladas, 

¿para cuándo el nacimiento de nuestros dioses?

¿cuándo empezará aquí la fiesta innombrable?

A veces me digo soy el pueblo.

A veces me callo si “resuelvo” un pan ,

en silencio “lucho” una libra de boniato

 y como arroz blanco de lunes a lunes.

Y el pollo es una fiesta innombrable.

Con un puñal me extirpo consignas

Y canciones, ah las canciones son lo peor: 

“A los héroes se les recuerda sin llanto”

Me hace pensar que nadie pone el mártir. 

Soy un casi pueblo a veces… solo a veces…

Un grito me descoloca:  ¡somos continuidad!

Pero no sé detrás de quien camino.

Soy  egipcio defensor del papa.

Soy un niño recién nacido 

que juega con una campana

Soy un pueblo que espera

Y siento a veces que viva en Madrid.

Un comentario en “Canción egipcíaca.

Deja un comentario